Buscar

¿Puedo hacer kundalini si no he hecho nunca yoga?

Esta es la gran pregunta que me hace todo el mundo que le atre la idea del retiro, no lo ha practicado nunca y le asusta pensar que no será capaz. La respuesta es:

Si, Si y Si y por varios motivos.

Aunque en muchas tradiciones yóguicas y caminos espirituales existe la iniciación, en el caso de Kundalini Yoga no es así.

En Kundalini sólo existe la autoiniciación, un concepto que tiene todo que ver con la propia experiencia del alumno. Un maestro de Kundalini no es iniciado, y por tanto, no inicia de ninguna manera al alumno. Su labor es servir y compartir. “Tu experiencia va directo a tu corazón”, explicaba Yogui Bhajan

Además, el kundalini aportará consciencia de tus emociones, de tu cuerpo, de tus pensamientos y te darás cuenta de la importancia que tiene tu propio instinto. Hasta entones, quédate con la idea de que si éste se interesó hasta tal punto de realizar la pregunta, significa que tu cuerpo está deseando meterse de lleno en este precioso camino.



El Yoga Kundalini no tiene niveles. Cada uno trabaja desde su conciencia corporal y dando lo mejor de sí mismo. No competimos con nadie. El beneficio es para ti. Sólo lo recoges tú. El trabajo se centra mucho en técnicas de respiración que se trabajan por igual el primer día que cuando llevas 1000 prácticas.


El kundalini yoga se puede practicar solo en casa pero es muy gratificante hacerlo en grupo pues la energía grupal es muy potente y nos eleva muchísimo más.

Una vez que decides asistir a una clase y tener la experiencia no hay vuelta atrás, vives en carne propia los beneficios de Kundalini: te sientes feliz, relajado, que puedes manejar el estrés de la vida diaria, que duermes mejor, te sientes más vital y saludable… ¡y quieres invitar a todos a conocerlo y experimentarlo! Así que ya lo sabes: nadie más que tú mismo puede abrir la puerta a esa conciencia. Y siempre serás bienvenido.


185 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com