Buscar

Luna Llena 8 abril 2020


Hoy es luna llena y por ello es probable que nos sintamos más emocionales, más sensibles y más vulneables. Pero esta misma luna también actúa como una potente linterna interior que nos muestra lo que es probable que no pudieramos ver durante el día, pues cuando la luna está completa, la radiancia del sol también es mayor y también recibimos esa luz que puede iluminar nuestro camino, pasar a la acción.



No sé si conocéis los conceptos YIN y YANG para referirse a la dualidad que interactuan entre ellos y que encontramos en todo. No hay luz sin oscuridad. No hay día sin noche. Y me parece una maravillosa teoría para entender la vida.

El ser humano necesita la energía del SOL (yang, pingala, masculino, acción, proyección, expansión, extroversión, sólido,...). Esta luz da vida a la LUNA (yin, ida, femenino, sensibilidad, contracción, introversión, vulnerabilidad, líquido,...)




Es como esta imagen que tiene más de 3.500 años. EN cualquier punto donde yo me encuentre, en el blanco o negro, si soy capaz de balancear por la misma cantidad de su dualidad, estaré en BIENESTAR. Y cualquier cosa tiene este símbolo.



Hoy estamos frente a una perfecta ocasión para mirar hacia dentro (acción: sol: yang) ir a mi pozo de sentimientos, emociones, a las maravillas de mi ser más vulnerable (yin, luna, agua, oscuridad) y compensar nuestra influencia de ida y pingala o de yin y yang, para llegar a SUSHMANA, que en términos yoguis significa el máximo nivel de BIENESTAR.



La Luna es el mágico suceso que se da cada 28 días, una de las maravillas de la naturaleza que influyen en el planeta y en nosotros. Nuestro cuerpo está formado por el 75% de agua y tal y como ejerce un magnetismo muy fuerte para subir o bajar mareas, actúa en nuestro cuerpo.


¿Y cual es el chakra que se relaciona con ele elemento AGUA? SWADHISTHANA


Es una perspectiva que organiza nuestros sentimientos, pensamientos y valores para relacionarnos con el mundo y actuar en él. Es nuestra parte más dulce y vulnerable, nuestra sensibilidad, el almacén de nuestros sentimientos y emociones. Por supuesto este chakra también cuenta con su parte dual y contiene la IRA, la agresividad y las adicciones.



El agua no tiene forma y las emociones de swadhisthana tampoco, son variables. Por lo que stos dias vamos a prestar esxpecial atención a los líquidos de nuestro cuerpo y vamos a tratar de imitarlos: FLUIR con todo lo que aparezca.


Los órganos de nuestro 2do chakra, la vejiga y los riñones, limpian y depuran y en el plano emocional nos ayudarán a soltar, a dejarnos fluir y a hacer cambios internos para una liberación emocional.


Otro fundamento de SWADHISTHANA es la presencia del aparato reproductor y con ello, del encargado del placer.


Aprovechemos la energía de la luna llena y alineémos nuestro chakra. Fluyamos como el agua de nuestro cuerpo, con cada emoción y sensación, regalémonos momentos de placer absoluto y sintámonos que somos merecedores de él y pintemos el mundo con pasión y motivación.



SWADHISTHANA es la capacidad creadora tanto de nuestras relaciones como de nuestra propia vida.


Concienciémonos y empezemos ya, sin perder ni un minuto más a crear bonito.





En nuestro bello encuentro de hoy, tendremos esta lista de Spotify:

https://open.spotify.com/playlist/4boAiekpqc3yJ1NJbR65zl?si=3aDSldSTRk-Fzt3d3coOVw


SAT NAM





95 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com