Buscar

BENEFICIOS DEL KUNDALINI YOGA


Kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas o posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación. Se trabaja en profundidad el sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, etc… Es altamente sanador y beneficioso para la salud.

Entre los muchos beneficios del Kundalini Yoga encontramos el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; una correcta postura corporal; el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio.


El objetivo de Kundalini Yoga es desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente. Ahora que lo lees, te habrás dado cuenta de que todo lo que acompaña al yoga kundalini, tiene un dibujo de serpiente ¿verdad? La explicación está en nuestra energía divina. Se encuentra atrapada en la parte baja de la columna, recogida como si fuera este animal. Este yoga despierta esa serpiente y una vez liberada, esta nueva energía nos ayudará a promover la creatividad y el amor incondicional.

Todos estos cambios positivos ayudan a barrer cualquier sentimiento negativo, a grande escala incluso la depresión.


Yogi Bhajan, nuestro maestro de Kundalini, decía: “Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida”


Y puedes experimentarlo por ti mismo desde ahora. Prueba lo sieguiente: cuando estés frente a un momento de tensión, una discusión, un enfado, una fuerte preocupación,.. coge 10 segundos y concéntrate. Inhala suavemente, hinchando tu barriga, después tu diafragma y por último que se eleve tu clavícula. Mantén el aire unos segundos y baja vaciando tu clavícula, tu diafragma y tu barriga por completo. Si puedes haz un par más y si el acaloramiento del momento no te deja, solo con haberlo hecho una vez, siente esos cambios que pasarán dentro de ti y en consecuencia en tus acciones posteriores. No te voy a explicar más pro es hasta probable que te salga una sonrisa. Hazlo, compruébalo tu mismo y me cuentas. AL final, no me lo invento yo, sino que millones de perosnas nos beneficiamos de eso y la primera vez que lo probamos, alucinamos igual que tú lo harás.

El kundalini no es más nuevo que otras especificaciones de yoga sino que tardó más en llegar a occidente. Lo tenían oculto, reservado solo para guerreros y reyes por la gran aportación de técnicas que les hacía fuertes de cuerpo y mente para cualquier batalla.

Agradecidos de que Yogui Bhajan lo trajera y nos enseñara que podemos cambiar la bioquímica de nuestros cuerpos y cerebros ya que con estas prácticas, casi como si fuera un milagro, incluso en las primeras veces, sentimos estados placenteros del ser - alegría y beatitud. Nosotros nos sentimos felices sin ninguna razón aparente. Esto sucede porque se acceden y abren los canales cerebrales que nos conecta con los estados superiores de experiencia y amor. Es conocer realmente quien eres. Es abrir la consciencia dentro de nosotros y en nuestra alma, aprendiendo a separarla del cuerpo, el cual también nos toca cuidar pues se entiende como el único método de transporte ene sta vida.

Te reconecta con la energía universal, apartando cualquier tipo de religión o creencia.

Con todo esto, el Kundalini yoga es la mejor medicina natural para las depresiones, pues transformará esa energía que necesitamos para estar triste, en energía para ser feliz.



SATNAM

257 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com